viernes, 6 de noviembre de 2009

Viceministro de Exteriores: "La posibilidad de atacar a Irán no es un bluff"

Imaginate que estás en Argentina, España, México o cualquier otro país occidental y tu vicecanciller dice que las amenazas de emprender acciones militares contra un país enemigo -Irán- no son un chiste.

Imaginate que si tu país dispara, el enemigo también lo hará. Y lo hará con todo.



Mapita turco con supuestos ataques y reacciones entre Irán e Israel

Esta guerra dialéctica entre Israel e Irán no puede terminar bien. Mientras Israel siga siendo la policía de Oriente Medio y le siga siendo útil a los estadounidenses y europeos en su "lucha contra el terrorismo", el país no estará sólo pero eso no implica que deberá afrontar una lluvia de proyectiles desde el este, el norte y el sur porque el próximo ataque, para mi, va a ser combinado.

Para que se entienda: si Irán tiene a Hamás y Hezbolláh como presencia armada en la región, Occidente tiene a Israel como punta de lanza y como última frontera ante el fundamentalismo islámico.


Una vez, en 1968, Irán e Israel jugaron un partido de fútbol y ganaron los persas 2-1. No era el primer partido ni será el último.

5 comentarios:

  1. "Mientras Israel siga siendo la policía de Oriente Medio"

    Somos un país y queremos vivir. Qué policía ni policía. ¿Acaso Israel se ocupa de lo que pasa en los países árabes? ¿Acaso Israel está metido en Irak? No, sólo en las amenazas contra nosotros. La guerra a veces es inevitable. Qué ideas tenés a veces...

    ResponderEliminar
  2. Fabi,

    Es siempre lo mismo. Claro que somos un país y queremos vivir. Pero eso no quita que cumplamos un papel internacional. Como la mayoría de los Estados.

    Israel sí se ocupa de lo que pasa en los países árabes. Intenta desestabilizar a quién no le conviene en los gobiernos de turno. Desde la AP hasta el Líbano.
    Lleva a cabo operaciones de Inteligencia vaya a saber en cuántos lugares. ¿Te suena Imad Moughaniye?

    Israel no está metido en Irak porque sería el colmo.

    La guerra siempre es inevitable. Siempre que cedas vos y ceda tu enemigo.

    ResponderEliminar
  3. "¿Te suena Imad Moughaniye?"

    No sabía que tenías información secreta! Pero qué bien, contá lo que sabés.

    Israel no se ocupa de desestabilizar una poronga, disculpame la expresión, que ya no me corresponde. Le sale tan bien el asunto que sus peores enemigos ahora tienen más control que antes. Hezbollah es parte del gobierno del Líbano. Israel como "Policía del Medio Oriente" es una estupidez inventada por nabos antisemitas. No te comas esos clichés, Mariano.

    ResponderEliminar
  4. Que Israel se ocupe de desestabilizar y no siempre le salga bien no quiere decir que no lo haga. No hay que ser falaz.

    La guerra del Líbano fue para desestabilizar a Hezbollah. Pero le salió mal y por la ineficacia en su misión no hizo más que fortalecer al enemigo. ¿No te parece un buen ejemplo?

    Es otro de los errores históricos como combatir a Fatah con Hamas, salir de Gaza de manera unilateral, seguir en Cisjordania después de 42 años y van...

    Si vos no te das cuenta que Israel es la última frontera ante el fundamentalismo, me parece que tenés que cambiar de lentes. De onda te lo digo.

    ResponderEliminar
  5. "La guerra del Líbano fue para desestabilizar a Hezbollah"

    Hezbollah es un grupo paramilitar. No sabía que entra dentro de las cosas que son "desestabilizables". Además, es una amenaza directa. En pocas palabras, yo me opongo a lo que vos dijiste que Israel es el policía de Medio Oriente. Eso implicaría que Israel está ahí para evitar que los yemenitas se maten entre sí, que los iraquíes no lo hagan o que los sauditas no aumenten el precio del petróleo. Claramente, Israel NUNCA fue el policía de Medio Oriente. Historicamente esto es así y en el presente también. Hay gente que dice que la presencia de Israel es como la presencia de los policías para controlar a los árabes. Esa gente es antisemita y punto.

    ResponderEliminar