lunes, 9 de noviembre de 2009

Informe: Hezbollah se rearma para un inminente conflicto con Israel

Bueno, cerramos todo y nos vamos al refugio a mirar tele y a comer pochoclo en familia.

Según el Observer de Londres -siempre los ingleses en el medio, rompiendo las pelotas un domingo- los amigos de Hezbollah se rearman rápidamente y toman posiciones como preparación para un nuevo conflicto con Israel.

"Nos estamos rearmando, claro. Y tenemos muchos más cohetes que en 2006", dijo un capo de Hezbollah al medio británico. Y desafió: "Hemos tenido que tomar posición de combate. Esperamos que los israelíes vengan pronto. Si no es este invierno, vendrán en primavera cuando el suelo no esté tan blando para sus tanques".




La especulación dramática es la siguiente: para atacar a Irán, dicen los "expertos", primero hay que debilitar a Hezbollah en el norte. Esto es Oriente Medio.

Entonces, ¿qué hacemos? ¿cuándo nos mandamos al subte?¿la laptop se conectará wi fi en el refugio? 

Estas preguntas y otras tantas serán respondidas tras el invierno, quizás en la primavera, cuando el suelo de esta región esté reseco de sangre y soldados y terroristas vuelvan a teñirlo de rojo como ocurre en este sagrado lugar cada dos por tres. Hay más guerra que lluvia.

Stay tunned! The war is over if they want it!

Acá va un adelanto. No es joda.

2 comentarios:

  1. Hola Mariano. Qué cagada, ¿no?
    El otro día vi una peli, Paradise now, de 2006, que retrata la vida en Gaza con bastante amplitud, según me pareció. Desde los sufrimientos cotidianos por las carencias; hasta el tipo que se inmola en un bondi. Ojalá la hayan visto ahí, aunque lo dudo, no sé por qué.
    Una duda acerca de tu grito final. Mi inglés es más que limitado, pero entendí que la guerra terminará si ellos lo quieren, ¿quiénes serían ellos? A mí me parece que se terminará cuando mayorías de ambos lados quieran la paz y voten gobiernos con estas premisas: paz y estabilidad para todos y todas, diría Cristina.
    Saludos,
    Tebele

    ResponderEliminar
  2. Es una cagada, sí.
    Paradise Now estuvo prohibida y luego la exhibieron. Igual circuló por DVD. De hecho yo tengo una copia.
    Te corrija una: es la vida en Cisjordania lo que retrata. En Gaza ni te quieras imaginar.
    Respecto al final del post, en "ellos" englobo a los tecnócratas que se benefician con el conflicto, a los extremistas de ambos lados y a los dioses que, de existir, se empeñan en seguir jugando con el joystick.
    Abrazo, Fer.

    Man

    ResponderEliminar